15M/Indignados, Campañas, España, Huelga general 14-N, Noticias, Opinión, Transterrados

Comunicado: Transterrados apoya la Huelga General Internacional del 14-N.

Desde Transterrados queremos apoyar la convocatoria de huelga general convocada en los países del sur de Europa. Nos llena de alegría y esperanza esta solidaridad internacional que señala sin ambigüedades a las víctimas y a  los culpables de la actual crisis económica. Estamos convencidos que cualquier cambio progresista de envergadura, capaz de frenar la rapacidad del capitalismo neoliberal, vendrá de la mano de la organización popular a nivel internacional.

En la víspera de este día de huelga no queremos sin embargo hacer un llamado indiscriminado a secundarla. No queremos pedir a aquellos que sufren el chantaje de sus patronos, bajo amenazas explícitas o veladas, que se sumen a este paro general. Sería insensible e incongruente por nuestra parte exigir en la distancia una completa implicación a los más vulnerables. En todo caso insistimos en la necesidad de que estos abusos tengan fin por la consecución de una sociedad realmente democrática.

Queremos sin embargo hacer un llamado a todos esos empleados cuyos puestos de trabajo no corren peligro y que aún dudan en sumarse a la huelga. A vosotros os pedimos que secundéis este paro en defensa de los derechos sociales que tanto trabajo costaron conquistar. Os pedimos que manifestéis la repulsa a un sistema económico que hipoteca el futuro de nuestros hijos a cambio del beneficio inmediato para unos pocos. Os pedimos que estéis con los vuestros -que somos mayoría- frente a la minoría que son los otros.

Queremos también dirigirnos a todos aquellos que van a secundar la huelga. Queremos trasmitiros nuestro apoyo y agradeceros de antemano lo que vayamos a conseguir con esta acción internacional. Sin vosotros, el mundo sería una utopía perversa donde las relaciones sociales entre los seres humanos estarían únicamente mediadas por el valor de cambio. Sin vosotros, no habría nada que frenase esta vorágine neoliberal. Sin vosotros, habría más gestión de la muerte y menos goce de la vida.

Pero en el día de hoy queremos dirigirnos especialmente a quienes, aun soportando las amenazas de sus patrones y el miedo colectivo, secundarán la huelga. Ojala vuestro coraje no fuera necesario. Ojala no fuera necesario porque la cooperación entre los trabajadores y la legislación laboral hicieran inútil la amenaza y el chantaje de los empresarios. Mientras tanto, vosotros mañana iréis al frente de todas las manifestaciones que recorran Europa. Iréis al frente, pero no representando a nada ni a nadie. Vosotros no sereis héroes, ni ejemplo de nada para nadie. Vosotros, con vuestra sola presencia, impregnaréis la desobediencia de mañana de la inalienable dignidad que constituye al ser humano.

Por el éxito rotundo de la huelga general internacional del 14-N.

Transterrados. Ciudadanxs españoles en México.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

firma
Transterrados no se hace responsable ni se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización

Transterrados en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: