Campañas, España, Noticias, Voto rogado

¿Cálculo electoralista desde la oposición? : “El PSOE registra en el Congreso una proposición de ley para eliminar el voto rogado”

Tal y como pintan las cosas para el PSOE no es extraño que se bucara rascar un “puñado de votos” allá donde pudiera. ¿Hasta donde se ha buscado despertar las simpatías de la emigración que votaba en las pasadas elecciones con esta propuesta que viene a desdecir lo que ellos mismos promovieron hace ya unos años?

Desde Transterrados estaremos no obstante atentos a como se desarrollen los acontecimientos y si finalmente se deroga el voto rogado (en última instancia lo decidirá el PP) no dejaremos de congratularnos por ello.

Este es link con la proposición de ley presentada por los socialistas. Abajo la noticia.

http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/B/BOCG-10-B-96-1.PDF

El PSOE registra en el Congreso una proposición de ley para eliminar el voto rogado

El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición de ley para eliminar el carácter ‘rogado’ del voto de los españoles que residen en el exterior, según el cual sólo pueden votar si solicitan con antelación las papeletas y los sobres. Desde que se reimplantara el voto rogado con la reforma de la ley electoral de 2011, ha descendido de forma abrupta la participación electoral de los residentes en el extranjero, lo que los socialistas atribuyen en gran medida a las trabas burocráticas de esa modalidad.

En la proposición de ley, que publicó el pasado lunes, día 15, el Boletín de las Cortes, su autor, el secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, recuerda que en las últimas autonómicas de mayo de 2011 se contabilizó una participación del 3,69 por ciento de electores en el exterior, frente al 23,57 por ciento de las celebradas cuatro años antes. También destaca que en las generales del pasado noviembre la participación de este colectivo fue del 4,95 por ciento, frente al 31,74 de 2008.

Según Madina, los propios representantes de la ciudadanía española en el exterior se han preocupado, a través de su Consejo General, por instar al Gobierno y a los grupos parlamentarios a facilitarles el ejercicio del sufragio.

El texto del PSOE establece que las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral “enviarán de oficio” a los inscritos en el censo de electores residentes-ausentes las papeletas y sobres de votación, dos certificados idénticos de estar inscritos en ese censo, un sobre con la dirección de la Junta Electoral competente y otro con la de la oficina Consular de Carrera o Sección Consular de la Misión Diplomática en la que están inscritos.

Fuente: Crónicas de la emigración española.

http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/el-psoe-registra-en-el-congreso-una-proposicion-de-ley-para-eliminar-el-voto-rogado/20121017143934045920.html

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

firma
Transterrados no se hace responsable ni se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización

Transterrados en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: