España, Noticias

El Estado de Hesse, uno de los más ricos de Alemania, busca personal cualificado en Madrid

El Estado alemán de Hesse envejece. Cuenta con una industria pujante, especializada en química, fabricación de vehículos, maquinaria y electrotecnia. Además lleva años generando el mayor PIB per cápita de toda Alemania. De hecho la riqueza de este Estado alemán es incluso mayor que el de algunos países de la Eurozona, como Portugal o Grecia. Sin embargo, el próspero Hesse necesita manos. En concreto manos jóvenes. El ministro de Asuntos Laborales estima que la población activa se va a reducir en 100.000 personas en su Estado y que podría llegar incluso a los 200.000 puestos de trabajo en 2030.

A Hesse le faltan trabajadores cualificados en los ámbitos de laingeniería, la informática, la enseñanza, la dependencia o la metalurgia y cree que España podría satisfacer sus necesidades laborales. Por eso, una delegación del Gobierno de Hesse ha viajado a la capital para reunirse con la Comunidad de Madrid, los Ministerios de Economía y Educación o la Cámara de Comercio. «Nuestra intención es ver cual es el potencial que hay en Madrid» para luego informar a las empresas de nuestro país y facilitarles el trabajo de contratación en su caso», afirma Michael Boddemberg, ministro de Asuntos Federales del Estado Federado de Hesse.

«Descubrimos que un 25% de los jóvenes españoles que quieren marcharse al extranjero, eligen Alemania como destino», explica. Las autoridades de Hesse ofrecen a los futuros expatriados «un sistema laboral estable, con tasas de paro del 4% en algunos Estados», una buena acogida a través de la inauguración de «Welcome Centers»para los extranjeros. «Soñamos con la idea de un mercado laboral europeo. Frankfurt, la ciudad más importante de Hesse, cuenta con un 30% de población de origen inmigrante.

Este Estado ya tiene acuerdos con diversas regiones europeas como Burdeos en Francia o Bursa en Turquía, sin embargo no cuenta con ningún partenariado en nuestro país. «Hoy hemos descubierto que la región de Madrid es muy compatible con Hesse. Nos hemos sentido muy acogidos aquí», han declarado los representantes alemanes tras su visita.

Fuente: Eva Pastrana

http://www.abc.es/20120711/economia/abci-estado-alemania-busca-trabajadores-201207102239.html

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

firma
Transterrados no se hace responsable ni se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización

Transterrados en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: