España, Noticias

Los ‘recortes’ del PP colapsan las asociaciones de españoles en el exterior

Una delegación de la Confederación Europea de Asociaciones Españolas de Padres de Familia se entrevistó el lunes 18 de junio y el martes día 19 con el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, y altos cargos del Imserso y del Ministerio de Educación.

“Yo creo que en treinta años nunca había asistido a una reunión más estremecedora por no haber ninguna perspectiva a ningún nivel pues que los recortes lo han colapsado todo”. Así se manifestó el secretario general de la Confederación Europea de Asociaciones Españolas de Padres de Familia, José María Oliver, a España Exterior, en referencia a los programas de ayudas para asociaciones y mayores de la Dirección General de Migraciones.

También destacó que desde el Imserso les han indicado que “han congelado las partidas destinadas a los centros sociales que atendián a ciudadanos españoles en el exterior y no hay dinero”. En cuanto a los viajes para mayores señalaron que todavía se mantiene este programa, aunque tampoco lo confirmaron.

Oliver también quiso agradecer al director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, su franqueza y claridad. “El director nos aseguró que su misión es defender a los españoles que residimos en el exterior y que así lo hace con uñas y dientes aunque le ocasione problemas y que desde su posición hace todo lo que está en su mano”.

En cuanto a las Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) en el Ministerio de Educación les indicaron que no había dinero para seguir financiando la campaña de información que realiza cada año la Confederación y también que todo el programa de las ALCE se está repensando para adecuarlo a la actual situación de la emigración española.

La delegación de la Confederación que acudió a las reuniones celebradas el lunes día 18 y el martes día 19 de junio estaba formada por su presidente, Antonio Beltrán, vicepresidente, Miguel García, secretario general, José María Oliver; tesorero y los representantes por Alemania, María Luisa Criado, Francia, Manuel Vilas, y Suiza, José Baños, además del asesor Vicente Riesgo.

(Fuente: http://www.espanaexterior.com/seccion/61-Emigracion/noticia/293241-La_Confederacion_Europea_de_Asociaciones_Espanolas_de_Padres_de_Familia_considera_que_el_futuro_para_las_entidades_de_la_emigracion_es_estremecedor)

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: