España, Noticias

El Gobierno de España en Brasil: ¿exportando ‘burbujas’?

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha ofrecido en Brasil la “experiencia y los conocimientos” de España en materia de construcción de infraestructuras y su disposición a “compartirlos con aquellos países que quieren impulsar sus dotaciones de transportes”.

Pastor reiteró asimismo el apoyo del Gobierno a la internacionalización de las empresas españolas del sector durante su intervención en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible “Río +20”.

La ministra destacó que España es actualmente “referencia mundial” en el desarrollo de infraestructuras. “Siete de los diez mayores operadores que construyen y explotan infraestructuras en el mundo son españoles”, recordó.

En su comparecencia, Pastor ha repasado los principales logros de España en materia de diseño, ingeniería y construcción de infraestructuras, especialmente en materia ferroviaria.

“España ha acometido en los últimos treinta años una de las transformaciones simultáneas más rápidas y espectaculares del mundo”, ha señalado Pastor que, según subrayó, ha dado como resultado “récords históricos en 2010, con 17 millones de pasajeros que disfrutaron de la más extensa y puntual red de alta velocidad en Europa; más de 400 millones de personas que utilizaron la red de cercanías y más de 14.000 kilómetros de red de alta capacidad de carreteras, la más extensa de Europa”.

Además, la ministra ha subrayado que todos los proyectos puestos en marcha “han tenido en cuenta la preservación del paisaje local y la naturaleza”.

(Fuente:http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-macro-ana-pastor-ofrece-brasil-experiencia-espana-empresas-construccion-infraestructuras-20120620185612.html)

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: