Qué queremos, Quienes somos

Qué queremos

Somos una asociación legal que, en un contexto de nueva emigración (según el INE, unas 200 mil personas han abandonado España desde 2004) pretendemos recuperar el espíritu de las viejas mutualidades. Entendemos que los remanentes de esa antigua práctica autogestionaria fueron cooptados por un Estado que, primero los subvencionó hasta la nausea y actualmente, se dedica a imponerles recortes salvajes.

En otras palabras: o empezamos a hacer algo por nosotros mismos o NADIE se va a ocupar de nuestros casos. Con esa vocación nos constituimos, en 2011, en México DF. Le debemos buena parte de nuestro empuje y de nuestra ilusión al movimiento de los Indignadxs.

Actualmente, a partir de una compresión del contexto general (crisis económica, política y moral) pretendemos centrarnos en la lucha por los intereses y necesidades de los españoles residentes en el exterior, tratando de deslindarnos del enorme aparato clientelista oficial (centros regionales, clubes deportivos, agrupaciones políticas, etc.) que, supuestamente, ya lo hace pero solo suele ocuparse de su propia gente.

Nuestros objetivos básicos son muy simples:

1) Reivindicar nuestros derechos como ciudadanos españoles residentes en el exterior (como la abolición del Voto Rogado o la reivindicación de una circunscripción exterior).

2) Compartir recursos entre nosotros (hacer circular ofertas de trabajo, alquileres de viviendas, servicios colectivos, consejos, etc.).

3) Conocernos a nosotros mismos y publicitar, hacia afuera, lo que significa ser español y residir en el exterior (que no suele tener nada que ver con el programa “Españoles por el mundo”, de TVE).

4) Promover formas de expresión e intercambio cultural que nos permitan tender puentes, fundamentalmente, con experiencias sociopolíticas de las que podamos aprender.

Para contactar, escríbenos a transterrados@gmail.com

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: