Páginas Servicios, Vivienda

Un portal para buscar piso desde España, antes de emigrar al extranjero

La emigración cobra fuerza para españoles desempleados y jóvenes que acceden al mercado de trabajo debido a la alta tasa del 24,4% que sufre el país. Un total de 132.535 personas abandonaron España en el primer trimestre del año, según datos del INE, y un 17% de los ciudadanos que siguen viviendo en territorio español se plantean emigrar a otro país para buscar empleo.

Para ayudar a los jóvenes y todos aquellos españoles que piensen en trasladarse en otro país europeo, el portal Easypiso.com permite acceder a las ofertas inmobiliarias de otros países para compartir vivienda.

La web de alquiler compartido centra gran parte de su oferta en los dos países que reciben más españoles: Reino Unido y Alemania. Según datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero, Reino Unido pasó de contabilizar 46.646 españoles en su territorio a 54.321 a finales de 2011. Por su parte, el número de residentes en Alemania aumentó en 4.792 personas, el 4,5% durante 2011.

Alemania cuenta con un precio medio del alquiler de piso compartido de 300 euros mes y la de Reino Unido se sitúa en 375 euros, ambas rentas más caras que la de España (280 euros), según datos del portal inmobiliario.

(Fuente: http://www.abc.es/20120614/economia/abci-espanoles-extranjero-201206131200.html)

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: