Campañas, España, México, Noticias, Turistas mexicanos deportados

España y México firman acuerdo para potenciar el turismo

  • Imagen

    La Secretaría de Turismo de México y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España suscribieron ayer un Memorándum de Entendimiento que les permitirá intercambiar experiencias y aumentar el flujo de turistas en ambos países.

    En días pasados, México envió una queja a España por la expulsión de varios mexicanos de aquel país. Ante ello, España anunció una simplificación de la carta de invitación paraturistas connacionales.

    El Memorándum de Entendimiento fue rubricado en el Palacio de Congresos de Madrid por la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el ministro español José Manuel Soria, quienes destacaron la importancia del mismo.

    Guevara Manzo señaló que este documento es muy importante porque permite a ambos países compartir experiencias y las mejores prácticas.

    Explicó que en el caso de México, se trata de compartir con España el Acuerdo Nacional por el Turismo, que se firmó el año pasado en ese país y que tiene acciones importantes que permiten crear los cimientos necesarios para detonar el crecimiento.

    “Hay mucho interés en España de aprender de este acuerdo, nos han pedido compartir esa experiencia, conocer cada uno de los puntos del acuerdo, pero sobre todo hay interés por saber cómo en México logramos trabajar todos en conjunto”, dijo.

    La funcionaria recordó que el convenio logrado en su país no sólo lo componen el Gobierno Federal, sino que están los gobiernos estatales, los legisladores, la iniciativa privada, las universidades, los sindicatos, “absolutamente todos participando”.
    Remarcó que a un año de firmado ese acuerdo, hay un avance importante y el último que se reportó antes de la veda electoral, previa a los comicios del 1 de julio entrante, es del 56 por ciento.

    Anotó que una vez que pasen las elecciones en México, la dependencia a su cargo dará a conocer un nuevo reporte, pero “lo que les puedo decir es que todo va de acuerdo con los objetivos planteados y los compromisos del Gobierno Federal están un poco más avanzados”.

    Soria resaltó por su parte que el memorándum firmado tiene como fin estrechar y mejorar las relaciones bilaterales en materia de cooperación turística.

    (Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/mexicoyespanafirmanacuerdodeimpulsoalturismo-1308738.html)

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: