Campañas, España, México, Noticias, Turistas mexicanos deportados

México y España acuerdan buscar solución a para los turistas ‘inadmitidos’

Funcionarios mexicanos y españoles se reunirán antes del fin de junio para buscar una solución que flexibilice los controles migratorios a viajeros mexicanos, informó el miércoles la cancillería de México en un comunicado.

La reunión de autoridades consulares y migratorias de ambos países se celebrará en España y buscará “analizar nuevamente y poner en práctica de manera inmediata y definitiva las principales medidas a adoptar en relación con los controles” a viajeros mexicanos, señala la nota.

La semana pasada, el gobierno mexicano denunció que numerosos ciudadanos mexicanos que viajan a España por turismo, negocios o para visitar a familiares han sido “rechazados, retenidos y repatriados” en aeropuertos de ese país de manera injustificada.

En el encuentro también se buscará “aclarar, flexibilizar y simplificar los requisitos relativos a la carta de invitación” que es exigida a mexicanos y que consiste en un documento que debe elaborar un ciudadano español en su lugar de origen y que puede tomar semanas en obtenerse.

La celebración de esta reunión fue acordada durante un encuentro entre los cancilleres de México, Patricia Espinosa, y de España, José Manuel García Margallo, realizado en Antofagasta, Chile, al margen de la cumbe de la Alianza del Pacífico.

(Fuente: http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/mexico-y-espana-acuerdan-buscar-solucion-a-viajeros-mexicanos-rechazados,edacd7ec6d4c7310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html)

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: