España, Noticias

España se gasta ocho veces más en “misiones (militares) de paz” que en sus residentes en el exterior

Actualmente, España, tiene tropas desplegadas -en el contexto de sendas ‘misiones de paz’ de la ONU o de la Unión Europea (UE)- en cuatro países del mundo: Afganistán, Líbano, Somalia y un pequeño contingente, todavía, en Bosnia. El coste de dichas misiones en 2012 será de 758,4 millones de euros, un 4,17% menos que el año pasado.

Resulta interesante cruzar estas cifras con lo que, el Gobierno del PP, se gastará este mismo año en la ciudadanía española residente en el exterior: 89,7 millones de euros, es decir, ocho veces menos. Pese a todo, resulta aún más interesante comparar el tamaño del recorte al que se ha sometido a ambos rubros: en 2012 habrá un 4.17% menos para las misiones militares  “de paz” en el exterior y ¡un 23% menos! (que en realidad ya demostramos que frisa, más bien, un 30%) para la ciudadanía española en el exterior.

Más cosas interesantes: solamente la partida dedicada a la participación española en la ‘Misión Atalanta‘, promovida por la UE frente a las costas de Somalia (que se incrementará en un 26,36% al pasar, de 103 millones de euros, a 140) es superior al gasto total llevado a cabo por el Estado español en 2011 pensando en sus residentes en el exterior.

Todos estos juegos contables suenan aún más indignantes si se considera que recientemente, el PP, se ha negado a suavizar, siquiera mínimamente, el recorte del dinero que anualmente le dedica nuestro país a sus expatriados.

Nosotros nos preguntamos si es así, con estos dudosos criterios, como se defienden los intereses exteriores de España…

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: El oportunismo del PSOE en la España Exterior « Transterrados - junio 18, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

firma
Transterrados no se hace responsable ni se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización

Transterrados en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: