España, Noticias

Un 85% de los españoles consideraría emigrar, si la crisis les obliga a ello

Casi un tercio de los españoles (32%) que pudieran verse obligados a emigrar a causa de la crisis elegiría Reino Unido como su nuevo país de acogida, según una encuesta realizada por Skyscanner, el buscador devuelos económicos, en la que se han contabilizado casi 3.700 respuestas. El siguiente país elegido es Francia, con el 11% de las respuestas y, después, Estados Unidos con un 10%.

Curiosamente, sólo un 15 por ciento de los encuestados señalaron la opción “No gracias, estoy muy bien en casa”, lo que parece indicar que el 85% del total puede estar dispuesto a emigrar a otros países si la situación de crisis obligara a ello. Los siguientes países elegidos para emprender una nueva vida son Alemania (7%), Italia y Brasil (un 4% cada uno) y Holanda y Argentina (con un 3% de respuestas cada uno). Varios otros países se reparten el 10% restante.

Los datos de esta encuesta de Skyscanner vienen a ratificar, definiendo el país de destino, el informe del Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA) que indica que la emigración española ha aumentado un 22% la emigración española, en su mayoría jóvenes, desde 2008 cuando dio comienzo la crisis. Según este informe, se trata en su mayoría de jóvenes muy cualificados que han puesto sus ojos, fundamentalmente, en Alemania, Gran Bretaña e Iberoamérica.

Si la crisis sigue en España, ¿a qué país te gustaría emigrar?:

Reino Unido 32%
Francia 11%
EEUU 10%
Alemania 7%
Italia 4%
Brasil 4%
Holanda 3%
Argentina 3%
Otros 10%
No gracias, estoy muy bien en casa 15%

(Fuente: http://www.skyscanner.es/noticias/articulos/2012/05/012589-un-85-de-los-espanoles-consideraria-emigrar-si-la-crisis-les-obliga-a-ello.html)

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

firma
Transterrados no se hace responsable ni se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización

Transterrados en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: